Pues yo, si me cuido, estoy entre fofisano y fitness.
Pero de vez en cuando no me cuido y me zampo un buen bocata, un postre o unas patatas bravas con ajoaceite (que yo preparo con “musho” arte).
Este artículo del periódico Expansión habla de fitness y fofisanos. Y como me ha gustado os lo pongo a continuación para que lo podáis ver haciendo clic en la foto.
FOFISANOS Y FITNES
Estas comidas “sabrosonas y buenorras” (de las que puedes ver más de 2000 recetas en la imagen de abajo) generan una adicción que solemos llamar más suavemente antojo.
Pero si te preocupa lo de “gordiflaco” y “fofisano” yo te cuento mi experiencia en este tema y tu haces lo que te parezca como siempre.
¿Que hago yo con todo esto?
A veces unas pocas ideas pero claras dan buen resultado:
– Un poco de ayuno por las mañanas bebiendo agua de la buena, infusiones, café, alguna fruta.
– Comer menos carne, azucar y granos (pan, galletas, bollería, macarrones, fideos, …).
– Comer más frutas, verduras y grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, aguacates, aceitunas, frutos secos, semillas …).
– No comer nada durante las 3 horas antes de acostarse. Tomar alguna infusión si tienes hambre.
¿Que ejercicio es mejor?
A todo esto se debe añadir una vida lo menos sedentaria posible, o lo que es lo mismo, no estar sentado mucho tiempo. Yo hago ejercicio a intervalos de alta intensidad y alguna tabla de ejercicios de fuerza (acompañado de una comida más sabrosona de reparación), también camino para tomar el sol y estoy más tiempo de pie que sentado a lo largo del día.
En el siguiente vídeo del Dr.Mercola se puede ver una forma de hacer ejercicios a intervalos de alta intensidad con un clic.
Cuando yo hago todo esto empiezo a notar las diferencias: bajo de peso, tengo más energía y menos antojos de bollería, dulces y comida chatarra. Estoy más vivo, más alerta y optimista. Me siento claramente mejor.
Sencillamente, se trata de comer más natural, más alcalino. Esto adelgaza, te da energía y salud física y mental. Y también se trata de dejar al cuerpo un tiempo cada día para que se limpie, repare y regenere y no hacer comidas muy pesadas y difíciles de digerir.
Se puede comer de todo, pero unos alimentos menos que otros y en un horario de comidas un poco más restringido.
Puedes comprender las razones de esto en el siguiente artículo del Dr. Mercola, todo un experto en nutrición y salud:
Y muchas recetas saludables para alcalinizar con un clic en la imagen siguiente:
Y por último, para encontrar agua buena como la que yo bebo puedes hacer clic en esta imagen:
Sí te ha gustado este artículo puedes compartirlo en las redes sociales haciendo clic en los iconos de redes.
Muchas gracias.
COMENTARIOS RECIENTES: