¿Que agua bebe?

¿Existen otras opciones? Beber agua embotellada o agua del grifo no son las mejores opciones.

Normalmente preferimos el agua embotellada a la del grifo por el sabor más limpio, pues no sabe a cloro. Pero si hablamos de agua saludable, el agua embotellada puede ser peor que la del grifo y ser más contaminante.

Agua embotellada.

Analizando agua embotellada se pueden encontrar contaminantes químicos como: nitratos, arsénico, bacterias, sustancias químicas industriales, etc.

A estos tenemos que añadir las sustancias químicas propias del plástico como el bisfenol A (BPA) y los ftalatos.

Pues bien, incluso concentraciones minúsculas de estas sustancias químicas pueden causar problemas para la salud como:

Daño estructural al cerebro, cambios en el comportamiento específico de género, función inmunológica alterada, obesidad, hiperactividad, agresividad y dificultad de aprendizaje, pubertad temprana, ciclos reproductivos interrumpidos y menor producción de espermas.

Pero además, los 1,5 millones de toneladas de plástico que se utilizan para fabricar las botellas de todo el mundo liberan compuestos tóxicos en el ambiente como níquel, etilbenceno, óxido de etileno y benceno.

El plástico es una gran fuente de contaminación de los océanos.

Agua del grifo.

Muy bien, ¿Y que ocurre con el agua del grifo? Contiene cloro o flúor, subproductos de la desinfección (DBP), sabores y olores, etc.

¿Cual es la solución? Filtrar el agua con un equipo de ósmosis , si no pueden obtenerla directamente de un manantial de las montañas.

Osmosis-Inversa-Basica-Domestica-con-Bomba

Osmosis-Inversa-Basica-Domestica-con-Bomba

Si hablamos de Nutrición y Salud, los mejor es filtrarla y obtener agua limpia de sustancias extrañas, sabores y  olores. Y esto lo conseguimos con un Purificador de Agua Domestico como por ejemplo, un Equipo de Osmosis Inversa de 5 Etapas que filtra el agua para eliminar tierra,barro, arena, contaminantes químicos como el cloro, pesticidas, herbicidas, metales pesados, bacterias , etc. 

Si quieres más información sobre como obtener agua buena para beber y cocinar puedes entrar en www.aquaysalud.es  con un clic en este enlace o en el centro de la imagen.

Y si te gusta la información acerca de la salud puedes pasar un buen rato navegando en las imágenes de la derecha. Puedes ver muchas recetas, remedios naturales, tablas de ejercicios, etc.

Un saludo.

Centro de preferencias de privacidad