En la instalación del grifo de una ósmosis inversa hay ciertos consejos importantes y detalles que te pueden ayudar, si vas a hacer tú mismo la instalación.
Esta foto es una muestra de como se van colocando las piezas arriba y debajo de la encimera para no tener problemas más adelante.
Desde fugas de agua, que se suelte el grifo al cabo de un tiempo, que el embellecedor se estropee, etc, podemos evitarlo siguiendo unos consejos.
Colocamos las piezas por este orden: grifo, junta goma gruesa, embellecedor sin la banda protectora, arandela de metal o plástico ancha, junta fina grande, encimera de la cocina, arandela plástico ancha, arandela antirosca, tuerca, tope para el tubo, junta y tuerca para el tubo.
Si el fabricante solo proporciona una arandela de plástico, consigue otra para el interior del embellecedor para que no se deforme al sujetar el grifo. La de plástico es mejor usarla debajo, entre la arandela antirrosca y la encimera para que el grifo quede bien sujeto. Nunca pongas la junta de goma gruesa aquí, pues a la larga el grifo “se pone a bailar”.
Si el embellecedor es macizo y no hueco, como en la foto, no hace falta poner ninguna arandela gruesa entre la junta fina y el embellecedor.
Quitar el protector al embellecedor antes de ponerlo en la rosca. Y la junta negra entre el grifo y el embellecedor asegura que no caiga agua debajo del fregadero.
Consejo importante para instalar el grifo de la ósmosis.
Al taladrar una encimera, es muy importante asomarse por debajo para saber exactamente donde va a quedar el agujero por arriba y por abajo.
Pues las sorpresas y dolores de cabeza por no calcular bién como va a quedar el caño del grifo pueden ser grandes e irreversibles.
Fijarse como sobresale el caño por abajo, si habrá espacio para enroscar la tuerca y si cabe la arandela de plástico o hay que modificarla.
Si el plano es horizontal o un poco inclinado tanto por arriba como por abajo. Si hay espacio para poner el embellecedor o se prescinde del mismo.
Para taladrar sin peligro de rotura en mármoles, empezar con broca de 3 ó 4 e ir subiendo a 6-8-10-12. Empezar sin percutor y poner agua en el agujero para enfriar la broca. Si es preciso poner el percutor, aunque todo depende también de la calidad de la brocas y el taladro que se use.
Para metal se puede usar brocas 4-8-12 sin percutor, y con madera se puede usar directamente la broca de 12 mm.
Aquí puedes ver un corto vídeo casero con explicaciones de como hacerlo:
Como instalar el grifo de la ósmosis inversa.
Más consejos para la instalación de un equipo de ósmosis inversa.
Aquí puedes ver otras ideas y consejos si quieres probar a hacerlo tú mismo. Está basado en mi experiencia:
Instalación de la toma de agua para la ósmosis.
Instalación del desagüe para una ósmosis inversa.
Cómo instalar una ósmosis inversa sin problemas.
Y en este enlace puedes ver equipos de ósmosis y para tratamiento de los problemas de la cal:
Espero que te haya servido de ayuda.
Muchas gracias.
COMENTARIOS RECIENTES: