El cambio de las resinas del ablandador de agua debería realizarse cuando funciona todo bien pero no se obtiene agua descalcificada.

Cambio Resina y Mantenimiento DescalcificadorQueremos decir que consume sal, llena el tanque de salmuera con agua, regenera periódicamente, …, pero no produce agua blanda.

Esto significa que el cabezal hace su función correctamente calculando y ordenando las regeneraciones. Tampoco entra aire en el conjunto de aspiración y las crepínas están en buenas condiciones.

Sin embargo, la resina ha perdido eficacia para limpiar la cal del agua o se ha ido por el desagüe. Ya no descalcifica bien o no queda la cantidad de resina necesaria para tratar el agua que consume la instalación.

Si no se repone resina en el mantenimiento anual del descalcificador, tenemos que cambiar la resina por una nueva.

Normalmente las resinas suelen cambiarse a partir de los 7 años.

Al mismo tiempo se vacía el tanque de sal y se limpia y desinfecta. También se cambia el prefiltro, se repasa la programación, la aspiración de salmuera y el llenado.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo con un poco de lo que hacemos en un cambio de las resinas del ablandador de agua:

Cambio de resinas de un descalcificador.

El cambio de las resinas del ablandador de agua incluye un saco de sal y el prefiltro de 50 micras.

Si no se hizo instalación para prefiltro se puede añadir por un importe adicional. Este prefiltro protege la resina y el cabezal de la tierra, barro o arena que lleva el agua.

Puedes saber más detalles del cambio de las resinas del ablandador de agua con un clic en esta imagen:

Y si quieres saber más acerca de tu descalcificador puedes hacer clic en el siguiente enlace:

Descalcificadores de Aqua y Salud.

Muchas gracias.

Pin It en Pinterest

Compartidos